Premio Margaret Oliver para jóvenes talentos en Pedometría

Convocatoria a nominaciones 2021

La Comisión de Pedometría de la Unión Internacional de Ciencias del Suelo (IUSS) otorga un premio bienal, cuyo objetivo es reconocer a los talentos emergentes en pedometría. El premio lleva el nombre de Margaret Oliver, en reconocimiento a su destacado compromiso con la promoción y el estímulo a las y los jóvenes investigadores que se encuentran en las primeras etapas de sus carreras, así como su compromiso en la comunidad de pedometría. El premio se entregará en cada reunión bienal de la Comisión de Pedometría; el próximo premio será en Pedometrics 2021, Ubud, Bali, del 14 al 18 de junio de 2021.

Los premiados anteriores fueron:

Requisitos y elegibilidad para la concesión del premio Margaret Oliver

Los nominados deben:

  1. Haber recibido su doctorado o equivalente no más de seis años antes de la fecha límite de nominación del 1 de febrero de 2021; es decir, el título debe haber sido otorgado después del 01 de febrero de 2015.
  2. Haber hecho contribuciones de alta calidad a la pedometría, demostrable por sus trabajos publicados, presentaciones de conferencias, talleres, guías de campo, etc.
  3. En el momento de la adjudicación, debe estar activo en el campo de la pedometría y con la perspectiva de continuar. Un concepto amplio de la “pedometría” es la aplicación de las matemáticas o la estadística en la ciencia del suelo.

Procedimiento para las nominaciones

Las nominaciones para el premio Margaret Oliver deben ser hechas por un o una colega o colegas que conozcan bien el trabajo de la persona; estos no necesitan ser miembros de la IUSS o estar activos en pedometría. Los proponentes deben presentar los siguientes puntos en nombre del nominado o nominada:

  1. Una carta de respaldo, de hasta 4 lados de una hoja A4, firmada por el/la/los proponente(s) que explique por qué el/la nominado/a debe recibir el Premio Margaret Oliver, con respecto a las condiciones descritas en la sección “requisitos y elegibilidad” anterior. Debe indicarse claramente la fecha de concesión del título de doctorado o equivalente del candidato. Tenga en cuenta que las nominaciones que no incluyan una carta de nominación firmada por separado que aborde los criterios para el premio de manera explícita se devolverán para su revisión sin prórroga del plazo.
  2. Un curriculum vitae de no más de seis páginas que dé uno o más de los siguientes puntos, mostrando siempre una clara relevancia para la pedometría:
    • publicaciones (revista, libro, otros…)
    • cargos desempeñados
    • investigación realizada
    • educación brindada
    • cursos desarrollados
    • liderazgo y gestión de proyectos de investigación
    • servicio a la comunidad de pedometría (en sentido amplio).

Las nominaciones deben enviarse antes del 1 de febrero de 2021 al presidente del comité de premios de pedometría:

  • RM Lark en murray.lark (arroba) nottingham.ac.uk con el asunto “Oliver Award 2021”

Las nominaciones serán evaluadas por el comité de premios:

Alessandro Samuel-Rosa
Alessandro Samuel-Rosa
Professor Adjunto

Relacionados